Cómo Conectar el celular al Televisor

0
616

Conectar el movil a la TV


La mayoría de televisores Smart TV son compatibles 100% con smartphones Android 4.2 o superior de manera nativa. El móvil y el televisor deberán estar conectados a la misma red wifi para poder usarlo. Hay dos opciones, a traves de Miracast o DLNA. La diferencia es que el DLNA no permite ver la pantalla en nuestra TV, solo archivos multimedia (fotos, vídeos, etc). Por lo que, generalmente, Miracast funciona mejor la mayoría de la veces.

Chromecast – conectar celular a tv

Google lanzó su dispositivo de reproducción en 2013 pero todavía hay muchas personas que se preguntan qué es Chromecast. Se trata de un pequeño artefacto, del tamaño de una tostada, que se conecta al televisor a través de un cable con puerto HDMI y permite recibir la señal de los dispositivos multimedia conectados en una misma red WiFi. Para decirlo en pocas palabras: como conecta el televisor a Internet, es una manera económica de convertir tu televisor tradicional en un Smart TV.

  • Antes que nada, es importante recordar que el dispositivo de Google necesita alimentación eléctrica. La puede conseguir directamente desde un tomacorriente o conectándose a un puerto USB en nuestro televisor.
  • Conectar al televisor: lo primero que hay que hacer es conectar el cable del Chromecast con nuestra pantalla. Es tan fácil como usar el cable HDMI.
  • Configurar el dispositivo: el proceso se puede hacer tanto desde la aplicación como desde el navegador de Chrome. Lo primero es seleccionar el Chromecast que querés configurar y esperar unos segundos para que se conecte. Una vez que lo haya hecho, un código aparecerá en ambas pantallas: si coincide es que todo está bien. A continuación deberás nombrar el dispositivo. Si vas a tener varios en distintos televisores, es buena idea indicar en el nombre el ambiente. En ese momento vas a tener que ingresar la contraseña del Wifi. Esto es importante, ya que el Chromecast y el dispositivo desde el que emitas deben estar conectados a la misma red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí