Conectar Celular a la tv con y sin Cables.

0
329

Juegos para conectar al televisor

Seguramente siempre has querido conectar tu móvil a la TV pero no sabes muy bien cómo hacerlo correctamente. Conectar el móvil con la televisión es muy para ver contenidos youtube, escuchar música y muchas otras funcionalidades. Veremos como conectar celular a tv de forma correcta.

Una de las razones principales de mucho en poder conectar el movil a la tv es para jugar a pantalla completa y poder disfrutar de estos juegos al 100% y tener juegos para smart tv android, son las los usuarios de android que quieren realizar estos pasos.

Como jugar con mi celular en la tv sin cables, el metodo 100% comprobado en que podemos lograr esto es por medio de una conexión wifi, si tu televisor es moderno (SmartTv) La cosa es un cosa mas sencilla ya que no necesitamos de un cable HDMI ni tampoco Google Chromecast y podremos juegos para tv sin consola.

En muchos de los casos cuando compras un smart tv en el manual de usuario viene indicada la manera en el que puedes conectar tu celular a la tv esto pasa con la mayoría de las marcas, Samsung, LG, Sony entre muchas mas, se recomienda revisar el manual y de seguro tendrás free fire para smart tv. ya podrás descargar juegos para smart tv samsung gratis y muchas marcas mas.

Conectar el movil a la TV


La mayoría de televisores Smart TV son compatibles 100% con smartphones Android 4.2 o superior de manera nativa. El móvil y el televisor deberán estar conectados a la misma red wifi para poder usarlo. Hay dos opciones, a traves de Miracast o DLNA. La diferencia es que el DLNA no permite ver la pantalla en nuestra TV, solo archivos multimedia (fotos, vídeos, etc). Por lo que, generalmente, Miracast funciona mejor la mayoría de la veces.

Miracast (miracast windows) es una tecnología certificada por Wi-Fi Alliance para transmitir la pantalla inalábricamente entre diferentes dispositivos a través de tu conexion wifi, Una vez ambos dispositivos están conectados al wifi, tienes que acceder a Ajustes > Pantalla > Enviar pantalla (o similar) desde tu móvil. Solo tienes que seleccionar la pantalla (TV) a la que quieres conectar tu móvil y LISTO!

Miracast vs Chromecast, La batalla que todos queremos ver pero o revisaremos por que en esta web somos cristianos y no queremos sangre, muchos de nosotros realizamos estas búsquedas en Google, miracast pc, miracast lg, miracast iphone, miracast mac, screen share pc, mirashare smart tv, les mostraré lo que realmente funciona.

Chromecast – conectar celular a tv

Google lanzó su dispositivo de reproducción en 2013 pero todavía hay muchas personas que se preguntan qué es Chromecast. Se trata de un pequeño artefacto, del tamaño de una tostada, que se conecta al televisor a través de un cable con puerto HDMI y permite recibir la señal de los dispositivos multimedia conectados en una misma red WiFi. Para decirlo en pocas palabras: como conecta el televisor a Internet, es una manera económica de convertir tu televisor tradicional en un Smart TV.

Cómo conectar Chromecast

Para empezar a usar Chromecast, primero debemos configurarlo. Estos son los pasos para conectar celular a tv

  • Antes que nada, es importante recordar que el dispositivo de Google necesita alimentación eléctrica. La puede conseguir directamente desde un tomacorriente o conectándose a un puerto USB en nuestro televisor.
  • Conectar al televisor: lo primero que hay que hacer es conectar el cable del Chromecast con nuestra pantalla. Es tan fácil como usar el cable HDMI.
  • Configurar el dispositivo: el proceso se puede hacer tanto desde la aplicación como desde el navegador de Chrome. Lo primero es seleccionar el Chromecast que querés configurar y esperar unos segundos para que se conecte. Una vez que lo haya hecho, un código aparecerá en ambas pantallas: si coincide es que todo está bien. A continuación deberás nombrar el dispositivo. Si vas a tener varios en distintos televisores, es buena idea indicar en el nombre el ambiente. En ese momento vas a tener que ingresar la contraseña del Wifi. Esto es importante, ya que el Chromecast y el dispositivo desde el que emitas deben estar conectados a la misma red.
  • Resetear: si queremos volver a hacer la instalación, tenemos que apretar el único botón que hay sobre el dispositivo durante treinta segundos. Es fundamental que esté conectado a una fuente de alimentación hasta que la luz comience a parpadear en rojo.

Como conectar un móvil iPhone a la TV

En el caso de los iphones (Apple) es un poco mas sencillo todo lo que tenga que ver con ver la pantalla del iphone en la tv, Vamos a revisar varios metodos para lograrlo de forma sencilla y muy rapida.

Primero veremos el man sencillo y directo, estamos hablando del conector Lightning Digital a AV el precio ronda los $69 en la tienda oficial App Store, este conector trae consigo un conector HDMI el cual puedes conectarlo directamente a la Smart Tv.

Lo que debes hacer es muy sencillo solo conectar el adaptador al iphone seguido lo conectas a la tv, luego colocas la tv en modo HDMI y de esta forma ya deberás ver la pantalla de tu iphone en la tv.

Opción 2. Metodo mirroring

Es muchas de la ocasiones no se puede acceder a un streaming desde una aplicación o una web esto es por la compatibilidad, AirPlay no es compatible con para todo, si o te es compatible deberás ocurrir a utilizar mirroring en este caso si podrás transmitir todo lo que pase en tu iphone o ipad.

APPLE TV

Apple TV es la mejor alternativa a la hora de querer compartir la pantalla de nuestro iPhone, iPad o iPod touch en la pantalla de TV. Con el transcurrir de los años las funciones que nos brinda Apple TV han ido en crecimiento para nuestra dicha, un terminal con una gran tienda de aplicaciones propia que te ofrece no solo disfrutar de mucho contenido musical totalemente en streaming como Netflix, HBO, sino que también te permite tener los mejores juegos de iOS a pantalla debido a que te permite compartir la pantalla de tu dispositivo.

Si lo que deseas es únicamente duplicar la pantalla de tu iphone IOS en la TV, con el Apple TV de tercera generación estará bien. El Apple TV de tercera generación dejó de venderse poco después del lanzamiento del modelo de 4ª generación hace algo mas de 1 año, pero tranquilo pueden conseguirlo a un buen precio en tiendas por internet el precio ronda los $40 o conseguirlo de segunda mano que también es una buena opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí