Expresiones colombianas que te van a gustar mucho

0
878

Si que es verdad que Colombia es un país muy rico en acentos, tradiciones, culturas etc.

Lo que mas llama la atención de este país sin duda alguna es la cantidad de apodos que le proporcionan artículos, situaciones o simplemente la forma de comunicación.

1. Dar papaya

Esta expresión no es precisamente repartir papaya, se refiere a no dejarse robar, es decir no dar oportunidad a personas que puedan robarte, así que cuando un colombiano te diga que no des papaya mejor asegura tus pertenencias 😅

2. Mamar gallo

Esta expresión en Colombia hace referencia a no tomar del pelo a un que en otros países podría interpretarse de una forma tanto molesta o morbosa.

3. Estoy mamado

Los colombianos suelen utilizar esta palabra en muchas ocasiones y muy frecuentemente, cuando escuches a un colombiano decir, estoy mamado, puede referirse principalmente a 2 causas, primero es que esta cansado del trabajo y quiere descansar y la segunda hace referencia que esta cansado de alguna situación o alguna persona, es como si estuviera aburrido de algo o de alguien.

4. Usted es como huevon

Esta expresión es utilizada en situaciones calurosas, cuando un colombiano te dice que usted si es huevon es como si te dijera, tu eres tonto o imbécil,, casi siempre un colombiano dices esto cuando esta enojado.

5. No me abra los ojos que no le voy a echar gotas

Una frase colombiana muy típica utilizada en ocasiones de conflicto, no me abra los ojos que no le voy a echar gotas, es cuando una persona trata de enviar una amenaza para que se aparte de el.

6. Recocha

Esta expresión es mas utilizada en la costa caribe del país, hace referencia al relajo o desorden de alguna situación, entonces ya sabes cuando un colombiano te diga que dejes la recocha ya sabe a que se refiere.

7. Me quede foquiado

Esta expresión hace referencia a quedarse dormido profundamente, que también puede ser remplazada por me quede rendido que también te quiere decir que estaba dormido.

8. Que jartera

Cuando un colombian@ te dice, huy no que jartera, lo que quiere comunicarte es que le fastidia algo o que simplemente no soporta alguna situación, por ejemplo ¡Que jartera con ese hombre, me cae muy mal!

9. Tragado

Esta expresión es muy utilizada en todo el territorio nacional, esto hace referencia a estar enamorado o ilusionad@ de alguna persona por ejemplo, hermano usted si esta tragado de esa vieja.

10. Desparchado

Cuando un colombiano te dices algo como, no parcero estoy desparchado, lo que quiere decirte en realidad es que esta aburrido o tiene nada que hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí